facebook

Nuestra escuela de formación en mecánica básica y avanzada de bicicletas.

Ciclo Formativo

La formación impartida por BiciMadrid tiene como base el Taller en Mecánica de Bicicicletas.

Formación

El alumno partiendo de sus propias capacidades iniciales va construyendo su conocimiento basado en la experiencia contrastada con sus compañeros. Al tratarse de un taller, los conocimientos teóricos tienen una aplicación inmediata en la práctica, fijando el aprendizaje y preparando al alumno para poder resolver de una manera eficiente los problemas futuros.

Prácticas

Terminada la formación en el Taller Escuela los alumnos realizan un periodo de prácticas en empresas del sector que vienen colaborando activamente con BiciMadrid.

Reciclar, Reconstruir y Reparar

taller_1BiciMadrid cuenta con su propio Taller Escuela lugar donde se desarrolla nuestro proceso de enseñanza. En él, de una manera progresiva en dificultad técnica, se enseñan las maniobras necesarias para reparar y restaurar las bicicletas. Los conocimientos teóricos tienen una aplicación inmediata en la practica, fijando el aprendizaje y preparando al alumno para poder resolver de una manera eficiente los problemas futuros.

biciReciclamos, reconstruimos y reparamos todo tipo de bicicletas. El material se incrementa constantemente con donaciones de empresas y particulares que de forma altruista ceden sus bicicletas al proyecto. De esta forma, conseguimos nuestros objetivos formativos y, a la vez, ayudamos a crear un mundo mejor, minimizando el impacto ambiental y mejorando la movilidad urbana dando una segunda vida a nuestras viejas bicis.

en clase El proyecto incluye apoyo en la búsqueda de empleo, procesos de intermediación laboral y asesoramiento a los jóvenes emprendedores que quieran promover sus propias empresas. Los alumnos pueden realizar prácticas en el propio Taller Escuela así como: en empresas colaboradoras del sector, talleres de reparación, tiendas, empresas de alquiler, empresas de rutas ciclo-turísticas, etc.


Nos vemos pronto Contacto!


taller

Taller Escuela

El Taller Escuela es el eje del proyecto BiciMadrid, un espacio donde realizar la formación teórica y práctica, y punto de ...

gracias

¡Gracias!

No dejes pasar la oportunidad de colaborar con nosotros y participar en un proyecto social tan necesario como divertido.

club

Club Social

El club Social BiciMadrid es un promotor de actividades lúdicas, deportivas y educativas relacionadas con la bicicleta.

contacto

Contacto

Disponemos de cinco Centros de Recogida e Información distribuidos por todo Madrid.
Elije el tuyo!!

Aviso Legal