facebook

BiciMadrid es un proyecto solidario de integración laboral para jóvenes de la Comunidad de Madrid promovido por Opción3 Iniciativa Social, con la participación de distintas administraciones públicas, entidades sociales, empresas colaboradoras y personas interesadas en apoyar la formación dirigida al empleo y el emprendimiento juvenil.

¿Por qué?

El mundo de la bicicleta es el entorno ideal para aprender y trabajar. Formar en mecánica básica y avanzada de bicicletas es también formar en una suma de valores importantes para la transición a la vida adulta, para la mejora del medio ambiente, la movilidad y las relaciones sociales.

Desde BiciMadrid entendemos que la bicicleta está teniedo un claro impulso que parte de los usuarios, cada vez más numerosos, del mundo empresarial y de las administraciones públicas: apertura de tiendas con multiples servicios, carriles bici, acondicionamiento de vías verdes y servicios publicos de alquiler.

Es, por tanto, un sector económico en auge que reclama más y más profesionales, siendo una oportunidad de futuro para nuestros jóvenes.

Para cumplir con nuestros objetivos hemos dividido el proyecto en tres ciclos:

Ciclo formativo y laboral

Es el primer paso. En el Taller Escuela formamos a jóvenes en Mecánica de Bicicletas, teoría y mucha práctica para preparar verdaderos profesionales del sector. Taller Escuela

Ciclo Social

Lo componen las acciones de colaboración, donación y patrocinio. Colabora

Club Social BiciMadrid

Formado por todos los participantes del proyecto tiene como objetivo promover iniciativas de mejora social entorno a la bici. Club BiciMadrid

Dando pedales hacia un mundo mejor! ;-)

Noticias

BiciMadrid en Bici con Alas ir a noticias

Entrega de diplomas en la VI edición ir a noticias

BiciMadrid vuelve en septiembre con SumerBike ir a noticias

Finalizado el último curso de mecánica ir a noticias

Ya está listo el nuevo vídeo sobre la IV Edición de BiciMadrid ir a noticias

Ruta por la Casa de Campo para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta aspa-blog

Aumenta el número de bicicletas donadas ir a noticias


Aviso Legal